36 mdp para IMJUV en 2020; atacarán problema de adicciones en jóvenes



Para el 2020, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) contará con un presupuesto de 36 millones de pesos aproximadamente, es decir, 15 millones de pesos más de lo que recibieron este año, celebró el director del organismo, Javier Maldonado Preciado.


Recordó que en 2019 se recibió un presupuesto de poco más de 20 millones de pesos, y ahora con un aumento de casi el 100%, podrán mejorar sus esfuerzos para combatir distintos problemas que aquejan a la juventud, como la violencia, adicciones, deserción escolar y fortalecimiento económico.


En el tema de las adicciones, lamentó, cuestionaron a la administración anterior acerca de programas implementados para su erradicación, y se sorprendieron al saber que dichos programas fueron nulos.


En ese sentido, aseguró que ya iniciaron con la celebración de convenios estratégicos con varias organizaciones expertas en este rubro, mientras llevan a cabo talleres en las oficinas del IMJUV y la "Escuela de Invierno" en la que se abordan situaciones sobre problemas de adicción en los jóvenes.


"La cifra (de jóvenes con adicciones) es muy grave. En Tijuana se encuentran 7 de las 10 ciudades con mayor índice de adicciones en Baja California. Es el caso de Mariano Matamoros, Sánchez Taboada, entre otras. Aproximadamente el 30-35% tiene problemas de adicción de alguna índole", alertó el director, quien agregó que en Sánchez Taboada se concentra la mayor cantidad de homicidios juveniles en el municipio.


A la par de estos proyectos, añadió, se instaló el Comité contra las Adicciones y será a través de éste como aplicarán distintos programas en los puntos de mayor porcentaje de jóvenes en condición vulnerable, como Sánchez Taboada, Mariano Matamoros, el Pípila, Aguaje de la Tuna y Cucapah.


Cabe precisar que del presupuesto total, poco menos del 10 por ciento será utilizado para nóminas, mientras que un 82% del mismo se dirigirá a transferencias.


Fuente: https://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/586317/36-mdp-para-imjuv-en-2020-atacaran-problema-de-adicciones-en-jovenes.html

0 vistas