Adicto todos los días

28 de enero




«Nunca nos recuperamos completamente, no importa cuánto tiempo llevemos limpios.»


Texto Básico, p. 95


Después de pasar algún tiempo en el programa, algunos empezamos a pensar que estamos curados. Hemos aprendido todo lo que NA tiene para enseñarnos; empezamos a aburrirnos de las reuniones; y nuestro padrino no para de repetir siempre la misma canción: «Los pasos, los pasos. ¡Los pasos!» Decidimos que es hora de continuar con nuestra vida, reducir nuestra asistencia a las reuniones y tratar de recuperar los años perdidos durante la adicción activa. Sin embargo, si lo hacemos ponemos en peligro nuestra recuperación.


Aquéllos que hemos recaído después de un episodio de este tipo, por lo general tratamos de ir a la mayor cantidad de reuniones que podemos; algunos vamos a una reunión diaria durante varios años. Quizás tardemos todo este tiempo en comprender que siempre seremos adictos. Es posible que algunos días nos sintamos bien y otros mal, pero somos adictos todos los días. En cualquier momento estamos expuestos al engaño, la negación, las excusas, la justificación, la locura… todos los signos de la típica forma de pensar de un adicto. Si queremos seguir viviendo y disfrutando de la vida sin consumir drogas, debemos practicar un programa activo de recuperación cada día.


Sólo por Hoy: Soy adicto todos los días, pero hoy tengo la oportunidad de ser un adicto en recuperación. Aprovecharé esa oportunidad practicando mi programa.

0 vistas