Asistencia regular a reuniones



«Nuestra experiencia colectiva nos ha enseñado que las personas que asisten a nuestras reuniones con regularidad se mantienen limpias.»


El programa de NA nos da un nuevo esquema de vida y uno de los elementos básicos es la asistencia regular a reuniones. Para el recién llegado, vivir limpio es una experiencia completamente nueva. Todo lo que en una época era familiar ha cambiado. La gente, los lugares y las cosas que antes nos servían de puntales en el escenario de la vida han desaparecido. Aparecen nuevas tensiones que ya no están enmascaradas ni ahogadas por las drogas. Por eso, en general sugerimos que los recién llegados asistan a una reunión todos los días. Independientemente de lo que pase, por muy caótico que se ponga el día, sabemos que nuestra reunión diaria nos espera. Allí podemos renovar el contacto con otros adictos en recuperación, personas que saben lo que estamos pasando porque ellas también han pasado por lo mismo. No hace falta que vivamos ni un solo día sin el alivio que únicamente encontramos en esta compañía.


La asistencia regular a reuniones, a medida que maduramos en recuperación, nos brinda el mismo tipo de beneficios. Por mucho tiempo que llevemos limpios, nunca dejamos de ser adictos. Es cierto que, si dejamos de asistir algunos días a nuestras reuniones, probablemente no empecemos a consumir inmediatamente cantidades enormes de drogas; pero cuanto más regularmente vayamos, más reforzaremos nuestra identidad como adictos en recuperación. Y cada reunión nos ayuda a alejarnos cada vez más de volver a ser adictos en activo.


Sólo por Hoy: Me comprometeré a incluir la asistencia regular a reuniones como parte de mi nuevo esquema de vida.

2 vistas