Buscan con cultura alejar a jóvenes de las adicciones

Drogadicción y alcoholismo son los principales problemas en los que se encuentran los jóvenes que radican en colonias populares de la capital, siendo desde los 13 y 14 años cuando comienzan a ingerir dichas sustancias.




Drogadicción y alcoholismo son los principales problemas en los que se encuentran los jóvenes tabasqueños que radican en colonias populares de la capital, siendo desde los 13 y 14 años cuando comienzan a ingerir dichas sustancias, lamentó el presidente de la asociación civil ‘Caminando Juntos por Tabasco’, Roberto Bermúdez González.


Lo anterior, durante una campaña de fomento cultural que este domingo realizaron en la colonia Casa Blanca, donde se invitó a los jóvenes a que participaran en la trasformación de espacios a través del dibujo y la pintura.


En este aspecto, Bermúdez González señaló que dicha asociación ha recorrido por lo menos una decena de colonias populares, dentro de las más destacadas el cuadrante de las Mangas y la José María Pino Suarez, mejor conocida como Tierra Colorada, detectando ahí problemas sociales como alcoholismo y la drogadicción.


"Justamente el tema del alcoholismo y el tema de la drogadicción son los más recurrentes Tabasco está dentro de los primeros lugares cuando se habla de estos dos temas y justamente por eso hemos decidido realizar conferencias gratuitas donde expertos hablan sobre estos temas este es justo el problema social más fuerte que nos hemos encontrado", abundó.


A lo que continuó: Casa Blanca no ha sido el primer lugar pasamos también por la Manga, por Tierra Colorada también por Fovissste, aquí la delegada nos contactó nos abre las puertas de la colonia y debido a la facilidad también que nos han dado estamos ayudando.


Anexó que dicha situación tiene a Tabasco dentro de los primeros lugares con esta problemática a nivel nacional, al tiempo que detona otros problemas colaterales como la delincuencia.


Es por ello que ‘Caminando Juntos por Tabasco’ conformada por un grupo de 25 jóvenes, ha puesto en marcha programas sociales para combatir esta situación, que incluyen conferencias gratuitas donde profesionales cuentan sus experiencias.


"El propósito es intentar ayudar al estado de alguna forma buscamos cuáles eran las necesidades de las que nuestro estado carecía y esto era el tema cultural, social y educativo", apuntó.


Finalmente, expuso que la tarea aun es mucha, sin embargo, se seguirá con la realización de estos eventos que además promueven la cultura y la convivencia familiar.


Fuente: https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/buscan-con-cultura-alejar-a-jovenes-de-las-adicciones-4155215.html

0 vistas