¿Cómo funciona?




06 de enero


«Pensaba que tenía todas las respuestas, pero me alegro de que no sea así.»


¿Cuáles son las dos palabras favoritas de la mayoría de los adictos? «¡Ya sé!» Desgraciadamente, muchos llegamos a NA pensando que tenemos todas las respuestas. Sabemos mucho sobre lo que falla en nosotros. Pero saberlo, en sí, nunca nos ha ayudado a mantenernos limpios durante un tiempo.


Los miembros que han logrado una recuperación prolongada son los primeros en admitir que cuanto más tiempo pasan aquí, más tienen que aprender. Pero hay algo que sí saben: que han sido capaces de mantenerse limpios siguiendo este sencillo programa de Doce Pasos. Ya no preguntan «¿por qué?», sino «¿cómo?» El valor de las especulaciones interminables palidece al compararse con la experiencia de los adictos que han hallado la forma de mantenerse y vivir limpios.


Eso no significa que no preguntemos «por qué» cuando corresponde. ¡No llegamos a NA y paramos de pensar! Pero al principio, a menudo sería muy buena idea volver a formular nuestras preguntas. En vez de preguntar «¿por qué?», preguntamos «¿cómo?» ¿Cómo trabajo este paso? ¿Con qué frecuencia debo asistir a los grupos? ¿Cómo me mantengo limpio?


Sólo por Hoy: No tengo todas las respuestas, pero sé dónde encontrar las que importan. Hoy le preguntaré a otro adicto: «¿Cómo funciona?»

2 vistas