Control de ira



La ira es una reacción emocional lógica ante situaciones que se perciben como una injusticia, o que algo se interpone en la consecución de objetivos personales, se considera una voz de alarma resultado de una reacción impulsiva de contraposición a una agresión, generan una reducción del miedo a esta y generando energía necesaria para actuar. Sin embargo, la irascibilidad puede ser un trastorno patológico, resultado de estados de ansiedad, agotamiento, depresión, trastornos de conducta o fases avanzadas de demencia.


Es necesario generar consciencia de las causas que activan las reacciones de ira, y generar acciones de gestión para esta emoción, evitando las expresiones poco o nada justificadas que pueden ser completamente irracionales, generando estados de agresividad que pueden representar riesgo para uno mismo y para su entorno general. Es frecuente encontrar que una de las metodologías empleadas de manera errónea para controlar la ira es acumularla, lo cual genera episodios de estallido de gran violencia bien sea verbal o física.


Para el control de la ira cuando es incontrolable, es necesario generar estrategias que permitan identificar que las situaciones no son cuestiones de perder o ganar, y concientizarse en las causas que activan estos episodios, que de no ser bien manejados se generan consecuencias que pueden afectar su entorno personal, familiar y/o profesional.


Fuente: https://dianamariacalle.com/servicios_hipnotera/control-de-ira/


0 vistas