¡Diversión!

10 de febrero


«En recuperación cambia nuestra idea de la diversión.»


Texto Básico, p. 121


Mirando retrospectivamente, muchos nos damos cuenta de que cuando consumíamos, nuestra idea de la diversión era bastante extraña. Algunos nos vestíamos bien y enfilábamos hacia la discoteca. Bailábamos, bebíamos y tomábamos otras drogas hasta el amanecer. En más de una ocasión había peleas a tiros. A lo que entonces llamábamos diversión, ahora le decimos locura.


Hoy en día, nuestra idea de la diversión ha cambiado. Diversión, ahora, es dar un paseo por la playa y observar la puesta del sol. Es ir a un picnic de NA o asistir a una representación teatral en una convención de NA. Es arreglarse para ir a una cena sin preocuparse de ninguna pelea a tiros ni de quién le hizo qué a quién.


Nuestras ideas de la diversión han cambiado radicalmente gracias a un Poder Superior y a la Confraternidad de Narcóticos Anónimos. Hoy en día, estamos levantados para ver el amanecer porque nos acostamos temprano la noche anterior, no por habernos largado de la discoteca a la seis de la mañana, con la vista nublada por una noche de consumo de drogas. Y aunque eso fuera lo único que hubiéramos recibido de Narcóticos Anónimos, sería suficiente.


Sólo por Hoy: ¡Me divertiré en mi recuperación!

1 vista