El Primer Paso: un paso de acción



29 de enero


«¿Comprendemos que no tenemos ningún control sobre las drogas?»


Texto Básico, p. 22


Al principio, muchos pensábamos que el Primer Paso no requería acción, sino únicamente rendirnos y pasar al Segundo Paso. ¡Pero el Primer Paso sí requiere acción!


La acción que emprendemos en el Primer Paso se manifiesta en la forma en que vivamos, incluso desde el primer día limpios. Si creemos de verdad que somos impotentes ante nuestra adicción, optamos por no estar donde hay drogas. Es posible que seguir viviendo con adictos activos, o tener tratos con ellos, indique reservas en nuestro programa. La creencia absoluta en que el Primer Paso es aplicable a nosotros, asegura que limpiemos nuestra casa de drogas y de todo el material relacionado con éstas.


A medida que pasa el tiempo, no sólo continuamos con lo básico, sino que también añadimos nuevas acciones al repertorio de nuestro Primer Paso. Aprendemos a sentir nuestros sentimientos en vez de tratar de controlarlos. Dejamos de intentar ser nuestros propios y únicos guías en nuestro viaje de recuperación; el autoapadrinamiento cesa. Empezamos a buscar cada vez más en un Poder mayor que nosotros la satisfacción espiritual, en lugar de intentar llenar ese vacío con cualquier otra cosa.


Rendirse es sólo el comienzo. Una vez que nos rendimos, tenemos que aprender a vivir con la paz que hemos hallado.


Sólo por Hoy: Haré todo lo necesario para practicar el Primer Paso. Creo de verdad que es aplicable a mí.

0 vistas