Equilibrio emocional

16 de septiembre


«El equilibrio emocional es uno de los primeros resultados de la meditación, y nuestra experiencia lo confirma.»


Texto Básico, p. 54


Aunque cada uno de nosotros tenga una definición un poco diferente de «equilibrio emocional», todos debemos buscarlo. Puede significar encontrar y conservar una forma positiva de ver la vida, independientemente de lo que suceda a nuestro alrededor. Para algunos, quizás sea una comprensión de nuestras emociones que nos permita responder en lugar de reaccionar a nuestros sentimientos; o sea, que experimentemos nuestros sentimientos tan intensamente como podamos y al mismo tiempo no los expresemos con exageración.


El equilibrio emocional viene con la práctica de la oración y la meditación. Nos quedamos en silencio y compartimos nuestros pensamientos, esperanzas y preocupaciones con el Dios que concebimos. Luego prestamos atención a su orientación y esperamos la fortaleza para actuar en esa dirección.


Con el tiempo, nuestra capacidad para mantener una especie de equilibrio mejora, y los violentos altibajos emocionales que solíamos tener empiezan a calmarse. Desarrollamos el talento de dejar a los demás sentir sus sentimientos; no tenemos necesidad de juzgarlos. Y nos entregamos completamente a toda nuestra gama de emociones.


Sólo por Hoy: A través de la oración y la meditación regular, descubriré lo que significa para mí el equilibrio emocional.

43 vistas