Estos son los mejores alimentos para calmar la ansiedad

Si te sientes preocupada porque haz ido subiendo progresivamente de peso sin darte cuenta, hoy te traemos la mejor solución.


La mayoría de las mujeres a las que les sucede esto es porque sufren de ansiedad, en un momento de preocupación terminamos devorándonos los alimentos que encontramos en nuestra nevera ocasionando un aumento de peso. Mira los alimentos que debes consumir para calmar la ansiedad.

Gelatinas sin azúcar o gelatinas light



Como son agua en casi un 100%, nos ayudará a mantenernos hidratados y sentirnos algo saciados sin aportar muchas calorías.


Almendras



Son una gran fuente de vitamina E, magnesio, fibra, proteína y grasas saludables. Cuando sientas que estas nervioso o con falta de energía, te ayudarán a quitar el hambre.

Yogur griego



Nos reduce la presión arterial y nos aporta vitaminas B6 y B12. Además, es rico en magnesio, calcio, potasio y proteínas, que nos ayudan a calmar la ansiedad muy rápido.


Avena



Es una gran fuente de vitaminas del complejo B, magnesio y fibra. Estos tres componentes son muy importantes para reducir la ansiedad. La ansiedad surge cuando la serotonina, la hormona antidepresiva, baja. Lo que hace la avena es estimular esta hormona.


Vegetales crudos



Los vegetales crudos son bajos en calorías y altos en fibra, por lo que nos ayudarán a saciar. Puedes apostar por zanahorias o pepino.


Jugo de naranja o limón



La vitamina C ayuda reducir la secreción de cortisol, la hormona responsable de transmitir a todo tu organismo el estrés.

Plátano



El plátano ayuda a producir serotonina y es capaz de reducir los síntomas de ansiedad.



Fuente:

https://adelgazarencasa.co/estos-son-los-mejores-alimentos-para-calmar-la-ansiedad/

56 vistas