Hoy, la voluntad de Dios

21 de octubre


«Esta decisión exige aceptación continua, una fe que vaya aumentando y un compromiso diario con el proceso de recuperación.»


IP Nº 14, La experiencia de un adicto...

A veces realmente vivimos el Tercer Paso -y ¡es maravilloso! No nos lamentamos del pasado ni tememos el futuro, y, en general, estamos satisfechos del presente. Pero en algunas ocasiones, perdemos de vista la voluntad de Dios en nuestra vida.


Muchos soñamos con borrar los errores del pasado; pero no se puede eliminar el pasado. Muchos estamos agradecidos de que sea así, puesto que nuestras experiencias anteriores nos han llevado a la recuperación que disfrutamos hoy. Con la práctica del programa podemos aprender a aceptar el pasado, y, cuando enmendamos nuestras faltas, nos reconciliamos con éste. Estos mismos Doce Pasos ayudan a eliminar las preocupaciones por el futuro. Si practicamos diariamente los principios de NA en todos los aspectos de nuestra vida, podemos dejar los resultados en manos de nuestro Poder Superior.


Parece que los miembros que poseen una fe más sólida son los más capacitados de vivir el momento presente. Disfrutar, valorar y estar agradecidos de la calidad de nuestra vida son los resultados de tener fe en la vida en sí. Cuando practicamos los principios de nuestro programa, el único día que nos hace falta es el de hoy.


Sólo por Hoy: Sacaré el máximo provecho del día de hoy, y confiaré en que el ayer y el mañana están al cuidado de Dios.

0 vistas