Impulsan la cultura física y el deporte como métodos para combate de adicciones



El pleno del Senado aprobó por 87 votos, el dictamen que reforma el artículo 2 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, la cual tiene como finalidad prevenir las adicciones y el uso indebido de las drogas, a través del impulso de políticas específicas en materia de cultura física y deporte.


El documento establece que las actividades físicas deben ser consideradas a la hora de aplicar una política integral de prevención, tratamiento y reinserción social de la población, aunado a la investigación, el desarrollo de recursos humanos, la capacitación y el intercambio de experiencias. Fórmula que invariablemente redundará en la aplicación de mejores prácticas, expuso.


Aunque se tienen diversas intervenciones preventivas en el país, se señala que es fundamental contar con una política de prevención en materia de cultura física y deporte que lleve a mejores resultados.


En su oportunidad, el senador del PVEM, Rogelio Israel Zamora Guzmán, señaló que la prevención de las adicciones se ha convertido en un tema prioritario, indicando la necesidad de crear políticas integrales, con la finalidad de impedir que los jóvenes de todos los estratos sociales caigan en las drogas.


No se trata de atender el problema, sino de prevenirlo con actividades de recreación y formación. Esta propuesta, a través de la cultura física y el deporte, contribuirá al combate de las adicciones en nuestro país, concluyó.


La minuta fue remitida al Ejecutivo Federal.

2 vistas