Las drogas más raras y peligrosas del mundo

Algunas sustancias tienen un origen químico como la metanfetamina o la cocaína rosa, otras, de origen mucho más natural como el peyote o la ayahuasca, pero igual de peligrosas


Hachís, cocaína, heroína, éxtasis, MDMA... son drogas frecuentes y bastante conocidas por 'el gran público'. Sin embargo, existen otras mucho más raras y peligrosas. Estas son algunas de ellas:


1.- Shabú.


La llaman 'la droga de los pobres', no puede ser más descriptivo. Tiene su origen en Asia y se trata, básicamente de metanfetamina en estado puro. Sus efectos, despiertos durante tres días, dormido durante otros tres dejando al que la consume sumido en una depresión profunda. Se fuma en pipa.


2.- Yahé o ayahuasca.


Este tipo de droga de origen natural y milenaria tiene su origen en los rituales de los indios amazónicos quiénes ya la usaban hace miles de años en distintos rituales por lo que junto al peyote es una de las 'plantas maestras'. Se consume bebida y es una mezcla de dos hierbas.


3.- Popper.


Normalmente relacionada con ciertos círculos homosexuales contribuye a aumentar la deshinibición y el placer sexual. Es un vasodilatador que se consume por inhalación.


4.- Burundanga.


También conocida como escopolamina se le conoce como 'droga de los violadores' ya que la mezcla de de psicotrópicos clásicos con anfetaminas que hace que quién la consume pierda la voluntad. No está cosiderada como una droga ilegal en España.


5.- Estramonio.


Una planta muy común en España su principal factor de peligro es el desconocimiento. Para dejar clara su peligrosidad tiene varios sobrenombres: trompeta del diablo, hierba loca, higuera del infierno). Es alucinógena y se usa como componente de los matarratas.


6.- Khat.


Conocida como cocaína africana procede de Kenia. Es una sustancia psicotrópica.


7.- Krokodil.


La famosa 'droga caníbal' que hace que quién la consume se convierta en alguien muy agresivo. Se puede fabricar en casa por lo que es muy barata y acessible. Sin embargo, sus efectos son monstruosos: pudre la piel y los músculos y deja los huesos al descubierto. Al final, su uso provoca la muerte de los tejidos musculares y hace que los vasos sanguíneos exploten, lo que provoca que la piel se vuelva de un color verdoso y una textura áspera.


En Rusia mueren cada año en torno a 30.000 personas por los efectos de esta droga y cerca de un cuarto de millón son adictas.


8.- Jenkem.


Más que una droga es... bueno, juzguen ustedes mismos. Consiste en inhalar los gases de las heces humanas. ¿Dónde se creó? A finales de los noventa era el recurso de los niños africanos para 'colocarse'.


9.- Polvo de Ángel.


El PCP se puede consumir de diferentes maneras: inhalada, fumada o por vía oral. Su presentación también es versátil: tabletas, cápsulas y polvos de colores. Afecta el funcionamiento cerebral, bloqueando la capacidad de concentración y de pensamiento lógico, y alterando la percepción, los pensamientos y el estado de ánimo. Su mezcla con otras sustancias puede provocar la muerte.


10.- Ketamina.


Este potente analgésico usado en veterinaria se usa también como droga. En pequeñas dosis sus efectos son muy similares a los de una borrachera provocada por el alcohol, en grandes delirios, pseudoalucinaciones, pérdida de la noción del espacio y del tiempo y distorsión de la realidad. Uno de sus principales problemas es que un consumo mínimo puede provocar una sobredosis.


Bonus. Cocaína rosa.


Se llama H2CB y se puede transportar en cápsulas como los medicamentos legales. Realmente es un derivado de las anfetaminas lo que la convierte en alucinógena. Es más fácil de transportar, camuflar y consumir que la cocaína. Puede comercializarse en pastillas, cápsulas o en polvo de colores. Su precio oscila entre los 53 y 75 dólares.

0 vistas