No se trata sólo de sentirse bien

4 de febrero



«La recuperación para nosotros es más que un simple placer.»


Texto Básico, p. 50


Durante nuestra adicción activa, la mayoría sabíamos exactamente cómo íbamos a sentirnos de un día para otro. Lo único que teníamos que hacer era leer la etiqueta de la botella o saber que había en la cajita. Planificábamos nuestros sentimientos y el objetivo del día era sentirse bien.


En recuperación, estamos expuestos a sentir de todo de un día para otro e incluso de un minuto a otro. Quizás estemos animados y felices por la mañana, y por la tarde deprimidos y tristes. Como ya no planificamos nuestros sentimientos del día cada mañana, a lo mejor terminamos con sentimientos incómodos, como estar cansados a primera hora y muy despiertos en el momento de acostarnos.


Naturalmente, siempre existe la posibilidad de que nos sintamos bien, pero no se trata de eso. Hoy en día nuestra preocupación fundamental no es sentirnos bien, sino aprender a entender nuestros sentimientos y a tratar con ellos, independientemente de cuáles sean. Lo hacemos trabajando los pasos y compartiendo con los demás.


Sólo por Hoy: Aceptaré mis sentimientos, sean los que sean, tal como son. Practicaré el programa y aprenderé a vivir con ellos.

0 vistas