Orden

9 de octubre



«Insistimos en la importancia de poner nuestra casa en orden porque nos brinda alivio.»


Texto Básico, p. 109

Centrarnos en lo que hacen los demás puede aliviarnos momentáneamente de la necesidad de mirarnos a nosotros. Pero uno de los secretos de Narcóticos Anónimos es asegurarnos de que nuestra casa esté en orden. ¿Pero qué significa «poner nuestra casa en orden»?


Significa trabajar los pasos, que nos permiten examinar nuestro papel en las relaciones con los demás. Si tenemos un problema con alguien, podemos hacer un inventario para averiguar cuál es nuestra parte de responsabilidad. Con la ayuda de nuestro padrino, nos esforzamos por solucionarlo. Después, seguimos haciendo nuestro inventario diariamente para evitar repetir el mismo error en el futuro.


Es bastante sencillo. Tratamos a los demás como nos gustaría que nos trataran. Hacemos rápidamente las enmiendas que debemos. Si ponemos diariamente nuestra vida al cuidado de un Poder Superior, empezamos a evitar seguir funcionando en base a la terquedad, tan característica de la adicción activa. Nuestras relaciones con los demás, guiadas por un Poder que desea lo mejor para todos, sin duda mejorarán.


Sólo por Hoy: Pondré mi casa en orden. Hoy, examinaré mi responsabilidad en los problemas de mi vida. Si debo enmiendas, las haré.

11 vistas