Quienes quieren recuperarse

5 de diciembre



«Hemos visto que este programa le funciona a cualquier miembro que honesta y sinceramente quiera parar [de consumir drogas].»


Texto Básico, p. 12


¿Cómo sabemos cuando alguien quiere honesta y sinceramente parar de consumir drogas? ¡La verdad es que no lo sabemos! Como no podemos adivinar el pensamiento ni conocer las motivaciones y deseos de otra persona, sencillamente tenemos que esperar lo mejor.


Quizás hablemos con un recién llegado en una reunión y pensemos que no lo volveremos a ver; pero al cabo de unos años nos lo volvemos a encontrar y va bien en su recuperación. Tal vez estemos tentados de abandonar a alguien que no para de recaer o no consigue estar limpio enseguida, pero no debemos hacerlo. Por muy poca buena voluntad que alguien demuestre, hay un hecho indiscutible: el adicto está en una reunión.


Quizás nunca sepamos los resultados de un Duodécimo Paso; no es trabajo nuestro calibrar la buena voluntad de un recién llegado. El mensaje que llevamos es parte de nosotros. Lo llevamos donde quiera que vayamos y lo compartimos generosamente, dejando los resultados a un Poder más grande que nosotros.


Sólo por Hoy: Compartiré mi recuperación con cualquier adicto, en cualquier parte, en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Dejaré los resultados a mi Poder Superior.

1 vista