Recuperación



07 de enero


«Narcóticos Anónimos ofrece a los adictos un programa de recuperación que significa mucho más que vivir sin drogas. Esta forma de vida no sólo es mejor que el infierno en el que vivíamos, sino que es mejor que todo lo que hemos conocido hasta ahora.»


Texto Básico, p. 121

Pocos tenemos interés en «recuperar» lo que teníamos antes de empezar a consumir. Muchos hemos sido víctimas de graves abusos físicos, sexuales y emocionales. Drogarnos y seguir drogados parecía la única manera posible de afrontar tales abusos. Otros sufrimos de formas menos evidentes, pero igualmente dolorosas, antes de que la adicción tomara el control. Nos faltaba orientación y objetivos. Estábamos vacíos espiritualmente. Nos sentíamos aislados, incapaces de identificarnos con otros. No teníamos ninguno de los elementos que dan sentido y valor a la vida. Tomábamos drogas en un intento vano de llenar el vacío interior. A la mayoría no nos gustaría «recuperar» lo que teníamos.


La recuperación que descubrimos en NA es algo esencialmente diferente: la oportunidad de una nueva vida. Nos han dado herramientas para quitar los escombros de nuestra vida. Nos han dado apoyo para emprender valientemente un nuevo camino. Nos han dado el don de un contacto consciente con un Poder más grande que nosotros mismos, que nos brinda la fuerza y la orientación interior que tanto nos faltaba en el pasado.


¿Recuperación? Sí, en todos los aspectos. Estamos recuperando una vida completamente nueva, mejor de lo que nunca soñamos posible. Estamos agradecidos.


Sólo por Hoy: He recuperado algo que nunca tuve, algo que nunca imaginé posible: la vida de un adicto en recuperación. Gracias, Poder Superior, por más de lo que las palabras pueden expresar.

0 vistas