Ser nosotros mismos

30 de septiembre



«Nuestro auténtico valor consiste en ser nosotros mismos.»


Texto Básico, p. 119

Hemos intentado una y otra vez vivir de acuerdo a las expectativas de quienes nos rodeaban. Quizás nos educaron creyendo que éramos buenos sólo si sacábamos buenas notas en la escuela, ordenábamos nuestra habitación, o nos vestíamos de determinada manera. Siempre con el deseo de estar integrados y que nos quisieran, muchos nos pasamos la vida tratando de «encajar», pero, al parecer, sin conseguir estar a la altura de ello.


Ahora, en recuperación, nos aceptan tal como somos. Nuestro auténtico valor para los demás reside en ser nosotros mismos. A medida que trabajamos los pasos, aprendemos a aceptarnos tal como somos. Y a partir de ahí, somos libres de convertirnos en lo que queremos ser.


Cada uno de nosotros tiene muchas cualidades buenas que compartir con los demás. Nuestra experiencia, compartida honestamente, ayuda a los demás a encontrar el grado de identificación que necesitan para empezar su recuperación. Descubrimos que todos tenemos dones especiales que brindar a quienes nos rodean.


Sólo por Hoy: Mi experiencia de recuperación es el mejor regalo que puedo hacer a otro adicto. Compartiré honestamente con los demás.

0 vistas