Un nuevo esquema de vida

8 de octubre




«Intuimos que si no utilizamos lo que tenemos, lo perderemos.»


Texto Básico, p. 89

La adicción le dio un esquema a nuestra vida, y también un significado; un significado oscuro y enfermizo sin duda, pero significado al fin. El programa de recuperación de Narcóticos Anónimos nos da un nuevo esquema de vida para reemplazar las viejas costumbres. Y con este nuevo esquema aparece un nuevo significado de luz y esperanza.


¿En qué consiste este nuevo esquema? En lugar de aislamiento, descubrimos el compañerismo. En lugar de vivir ciegos, repitiendo una y otra vez los mismos errores, nos examinamos con regularidad, libres de conservar lo que nos ayuda a crecer y descartar lo que no. En vez de intentar constantemente arreglárnoslas con nuestro poder limitado, desarrollamos un contacto consciente con un Poder más grande que nosotros.


Es necesario que nuestra vida tenga un esquema. Para conservar nuestra recuperación, debemos mantener los nuevos patrones de comportamiento que nos ha enseñado el programa. Si les prestamos atención con regularidad, seguiremos libres de la enfermedad mortal de la adicción y continuaremos aferrados al significado que la recuperación le ha dado a nuestra vida.


Sólo por Hoy: Empezaré un nuevo esquema de vida: el mantenimiento regular de mi recuperación.

7 vistas