Una nueva influencia

24 de febrero




«Lo que de verdad necesitábamos era un cambio completo de personalidad, modificar las pautas de conducta autodestructivas.»


Texto Básico, p. 17


De pequeños, la mayoría éramos capaces de alegrarnos y maravillarnos, de dar y recibir amor incondicional. Cuando empezamos a consumir, introdujimos una influencia en nuestra vida que lentamente nos fue alejando de aquello. Cuanto más descendíamos en el camino de la adicción, más nos apartábamos de la alegría, la sorpresa y el amor.


El viaje no transcurrió de la noche a la mañana, pero independientemente de lo que hayamos tardado, llegamos a las puertas de NA con algo más que sólo un problema de drogas. La influencia de la adicción había deformado todos nuestros esquemas de vida hasta un extremo irreconocible.


Los Doce Pasos hacen milagros, es verdad, pero no se trabajan de la noche a la mañana. Nuestra enfermedad influyó lenta y negativamente sobre nuestro desarrollo espiritual. La recuperación introduce una nueva influencia en nuestra vida, una fuente de compañerismo y fortaleza espiritual que lentamente nos empuja a esquemas de vida nuevos y saludables.


Este cambio, naturalmente, no «aparece de la noche a la mañana». Pero si cooperamos con la nueva influencia que NA ejerce en nuestra vida, con el tiempo experimentaremos el cambio de personalidad que llamamos recuperación. Los Doce Pasos nos proporcionan un programa con el tipo de cooperación que necesitamos para restablecer en nuestra vida la alegría, la sorpresa y el amor.


Sólo por Hoy: Cooperaré con la nueva influencia de compañerismo y fortaleza espiritual que NA ha introducido en mi vida. Trabajaré el próximo paso de mi programa.

0 vistas