Valor

30 de octubre


«La fe, recién descubierta, nos sirve de base sólida para encontrar valor en el futuro.»


Texto Básico, p. 108

¡Narcóticos Anónimos no es lugar para corazones débiles! Enfrentarse a la vida tal cual es sin consumir drogas no siempre es fácil. La recuperación requiere algo más que trabajo duro, exige una gran dosis de valor.


¿Pero qué es el valor? Un vistazo al diccionario nos lo dirá. Tenemos valor cuando, en lugar de retirarnos, afrontamos algo que consideramos difícil, peligroso o doloroso. Coraje significa ser valientes, tener objetivos, espíritu. ¿Qué es el valor entonces? Es una actitud, una actitud de perseverancia.


Eso es lo que de verdad necesita un adicto en recuperación: perseverancia. Nos comprometemos a seguir con nuestro programa, a no consumir, pase lo que pase. Un adicto valiente es el que no consume, de día en día, pase lo que pase.


¿Y qué nos da este valor? Una relación con un Poder Superior que nos brinda la fortaleza y el coraje para mantenernos limpios. Sabemos que mientras estemos al cuidado de nuestro Dios, tendremos la fortaleza necesaria para enfrentarnos a la vida tal cual es.


Sólo por Hoy: Tengo un Poder Superior que me cuida, pase lo que pase. Como lo sé, hoy procuraré tener una actitud valiente.

1 vista