PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto dura el Tratamiento de Rehabilitación de Adicciones?


Nuestro tratamiento dura desde 35 días, según necesidades y disposición.




¿Se pueden realizar visitas de los Familiares durante el Tratamiento de Rehabilitación de Adicciones?


Si, Después de los primeros 10 días.




¿En qué consiste el Tratamiento de Rehabilitación de Adicciones?





¿La Familia puede Internar al Paciente sin su Consentimiento?


Bajo la norma oficial NOM 028-1999 y por nuestros principios de dignidad y respeto, todos nuestros pacientes ingresan al Centro de Tratamiento de Rehabilitación de Adicciones de manera voluntaria. Sin embargo, para aquellos pacientes que se niegan a ingresar, tenemos un método clínico que facilita su aceptación e ingreso voluntario.




¿Qué es la Intervención en crisis?


Por lo general la persona afectada por la enfermedad de la adicción al alcohol y/o a otras drogas no acepta padecerla, o minimiza la gravedad de su situación lo cual es un síntoma característico de esta patología. Contamos con un procedimiento para este tipo de casos denominado "Intervención en crisis". Este método consiste en asesorar a los familiares y personas cercanas al enfermo de quiénes, cómo, cuándo y en qué forma hablar con su familiar, con la intención de que acepte recibir ayuda profesional. Las intervenciones cuando son previamente preparadas y conducidas por terapeutas especialistas en intervención en crisis, tienen el 85% de probabilidad de éxito. Esto quiere decir que de cada 10 pacientes intervenidos, al menos 8 pacientes, aceptan ingresar a un centro de tratamiento de rehabilitación de adicciones y están dispuestos a recibir un tratamiento de rehabilitación de adicciones profesional. El temor de lastimar al enfermo o de dañar más la relación son las razones más comunes por las que los familiares y las personas cercanas al adicto y/o alcohólico se cuestionan si deben tener una intervención. La enfermedad de la adicción es progresiva y mortal, por lo que cada día sin recibir ayuda profesional aumentará el deterioro y pondrá en riesgo la vida misma.




¿Existe algún tipo de Ayuda para la Familia?


El programa familiar provee de terapias, educación y apoyo a los miembros de la familia. Tiene como objetivo el entendimiento de la enfermedad, la liberación del sentimiento de culpa y la toma de responsabilidades de la propia recuperación.




¿Existe algún tipo de Seguimiento Posterior al Tratamiento de Rehabilitación de Adicciones?


Hemos diseñado un programa de post tratamiento que es esencial para el éxito de su recuperación, prevención de recaídas. Este programa proporciona cuidado continuo a través de grupos terapéuticos semanales.




¿Quién puede puede Pedir Informes sobre el Proceso del Tratamiento de Rehabilitación de Adicciones?


Los pormenores del tratamiento y de la vida de los pacientes son estrictamente salvaguardados por Fundación Pinar del Bosque y es privilegio exclusivo del paciente proporcionar información a terceras personas, nos tomamos muy en serio la privacidad y respeto al anonimato de nuestros pacientes y familiares.




¿Cómo Ayudar a tu Familiar o Conocido cuando está en Negación?


La negación es un síntoma característico de la enfermedad, por lo tanto en todos los casos en que el paciente afirma "no necesitar ayuda", "que él puede solo" y que no es necesario ningún tipo de tratamiento. Es determinante para la rehabilitación la ayuda profesional.




¿Todos los Familiares de Adictos son Codependientes?


No, aun cuando todos los miembros de la familia tenemos un instinto básico de apoyar a nuestro prójimo, en realidad no todos somos codependientes. La codependencia no es sinónimo de apoyo, cariño, ayuda y protección; una persona codependiente es aquella que antepone el bienestar de otros, al propio. Un codependiente es quien niega el problema, quien lo esconde, puede tener la firme esperanza de cambio y hasta brinda ayuda, pero, paradójicamente y por medio de su comportamiento ayuda a mantener el consumo.





Contacto

Clínica Pinar del Bosque

Somos una Clínica para el Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones, como pueden ser drogas, alcohol, fármacos, entre otras. Constituida el 21 de diciembre del 2007 en Cuernavaca, Morelos; contamos con de 12 años de experiencia en el Rehabilitación de Adicciones, con un equipo capacitado y profesional para el Tratamiento de las Adicciones.

 

Nuestro proceso de Rehabilitación tiene un enfoque 100 % humanista ya que consideramos que el adicto, antes que nada, es un ser humano y como tal debe ser tratado.

 

 

Te ayudamos a “Recuperar el sentido de tu vida"

  • Tratamiento-de-adicciones
  • rehabilitacion-de-adicciones
  • las-adicciones
  • centro-de-rehabilitacion